Crónica de una muerte anunciada: agur Jet Lag

jet lag fest 11

Confirmado: no habrá más Jet Lag. El Área de Euskera, Juventud y Deporte del Ayuntamiento de Bilbao ha expuesto su postura en la prensa. Al hilo de mi anterior post al respecto, estoy muy en desacuerdo con los argumentos que se dan para terminar con el festival.

  • Jet Lag no consistía en ofrecer ocio a los jóvenes, sino en que los jóvenes ideasen y produjesen actividades culturales, deportivas, artísticas, divulgativas, etc.
  • A la primera edición es a la que menos gente asistió, con diferencia. Y en la de este año el público bajó en gran parte porque no se hizo promoción.

Me parece bien que se trate de optimizar los recursos económicos. Seguramente, Jet Lag era muy mejorable en este aspecto. Pero, ¿era necesario hacer un escarnio público de Jet Lag y volatilizarlo de un plumazo? En mi opinión, la opción responsable hubiera sido hablar con los actuales organizadores, analizar los problemas e idear como adaptarlo al nuevo contexto. Me duele que se haya desechado una inicitiva pertinente y en crecimiento. Los que trabajamos estos años en Jet Lag teníamos muy claro que el festival estaba ‘en construcción’, que se redefinía y mejoraba en cada edición. ¡Hasta la siguiente compañeros!

2 comments.

  1. Eneko, tienes toda la razón. Ahora que Jet lag tenía personalidad, que la gente lo conocía y que podía empezar a funcionar, acaban con él. Otra politicada más

  2. Sí, creo que es un despilfarro tirar a la basura una imagen en crecimiento y con todas las opciones de futuro abiertas. Podrían haberlo adaptado a lo que hubieran querido y aprovechar el tirón que ya tenía. ¡En fin! Mi compañero Jonatan propone transformarlo en una plataforrma sin financiación pública… ¿se le va la olla?

Post a comment.