Platz abian!

Este viernes 15 de octubre se ha abierto al público platz, un proyecto en el que he trabajado los últimos meses y me moría de ganas de ver hecho realidad. Platz es el espacio social central del festival de expresiones jóvenes urbanas Jet Lag Fest 10. Un espacio de encuentro, comunicación y creación a disposición de todos los jóvenes que por allí se han acercado. En el diseño de este espacio efímero, ha sido fundamental hacer un uso creativo y sugerente de los materiales, así como minimizar la producción de desechos.

Tanto el espacio como el mobiliario del espacio se han resuelto a partir de sistemas industriales, material de construcción y material rescatado. El cerramiento está construído en andamio y recubierto de palets. Las plataformas para la realización de las diversas actividades han sido cubiertas de moqueta ferial rescatada, cubriendo también parte de las paredes y suelo. El mobilario del espacio ha sido construído a partir de los mismos materiales: palets, moqueta y tuberías de saneamiento. Al acabar el festival, tanto los palets como las tuberías han sido revendidos y reutilizados. Toda la moqueta ferial fue rescatada de la basura del Bilbao Exhibition Centre.

El proyecto platz ha sido desarrollado para el Área de Empleo, Juventud y Deporte del Ayuntamiento de Bilbao, la organizadora del Jet Lag Fest. El diseño y la producción la hemos llevado a cabo Eneko Muruzabal Elezcano y Jonatan Morquecho, en colaboración con José Ibarrola y Audiomic Producciones.

+ info
portfolio
PLATZ: Flickr

Post a comment.